04 octubre 2016

Comenzamos el curso en BiblioRoca contigo

Hola hola....seguimos por aquí y no nos hemos olvidados de nuestros lectores y usuarios, que son el alma de la biblioteca de nuestro centro. La vorágine de inicio de curso ha hecho que este post de bienvenida llegue con un poco de retraso, disculpad, ¡ya estamos aquí! y bienvenidos un curso más en el que esperamos contar con todos vosotros y en especial contigo.

¿Qué hemos estado haciendo estos días? Os lo contamos:
  • Organizar la biblioteca, actualizar catálogo, previsión de necesidades para este curso, etc...
  • Preparar las Maletas Viajeras para las familias de 1º y 2º ESO
  • Coordinar y formar al "equipo de alumnado ayudante de biblioteca" que están deseosos de aprender a realizar préstamos, catalogar... y que son ávidos lectores con buenas recomendaciones de lectura para sus compañeros. Mil gracias a Ana, Alberto y Elena.
  • Actividad de tutoría realizada por la educadora social presentando las actividades y recursos de la biblioteca al alumnado de 1ºESO.
  • Planificar actividades de animación y fomento de la lectura. Os avanzamos que el Día Internacional de las Bibliotecas (24 de octubre) lo celebraremos en el recreo con un #bookface, que vamos a solicitar el programa "Encuentros Literarios con Autores", que estamos pensando cómo puede ser el próximo número de nuestra revista Dehesa Digital que será especial con motivo de la conmemoración del cumpleaños de nuestro instituto, ya van quince¡....

Y mientras tanto, la Biblioteca, junto con otros compañeros, ha participado en la primera actividad de nuestro Plan de Acogida, emocionalmente inteligente, de 1ºESO y hemos celebrado el Día Europeo de las Lenguas.

Ya sabéis que todas vuestras ideas y sugerencias son importantes y las tendremos en cuenta, nos ayudan a mejorar. Para ello tenéis el Buzón de Sugerencias de la biblioteca, el Buzón de Sugerencias Web, nuestro email bibliotecasierradesanpedro@gmail.com y todos los profesores que están a tu disposición en el recreo en la biblioteca para escucharte. No lo dudes y ven a vernos.

Os recordamos que también tendrás novedades de BiblioRoca en Instagram, Twitter, Facebook , Pinterest y que tiene su propio periódico en Paper.li BiblioRoca Informando con noticias literarias.
¡Aquí estamos y os esperamos!
Feliz curso a toda la Comunidad Educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario